Índice de este artículo
¿Ha llegado la hora de dormir y para tu gato parece que el día estuviera comenzando? Antes de que te desesperes, debes tomar en cuenta de que los gatos domésticos son animales crepusculares y nocturnos, lo que significa que se tornan mucho más activos en esos momentos en que amanece o o durante la noche. Pero gracias a la investigación acerca del comportamiento felino, se han reportado maneras infalibles de cómo hacer dormir a un gato.
Trucos y rutinas de cómo hacer dormir a un gato
Tómalo en tus brazos
Las razones de la hiperactividad de un gato a la hora de dormir pueden ser muy variadas. Entre ellas puede estar el estrés o simplemente las ganas de jugar. Sin embargo, si tú lo tomas entre tus brazos y lo mimas y le hablas, lo disuadirás de seguir molestando y poco a poco se calmará, puedes masajearlo en la nuca y, en general, por todo el cuerpo, calmará su actividad.
Comida siempre disponible
Es verdad que las raciones para gatos vienen con una dosis especificada, pero si quieres saber cómo hacer dormir a un gato, debes olvidarte de los gramos y dejarle comida siempre disponible. Ellos también son glotones como los humanos y tienen antojos de comer de más. Por lo tanto, asegúrate de que el hambre no sea la razón por la cual no te deja dormir a ti. No olvides que si se educan desde pequeño a tener un cuenco de comida, ellos mismo se autoregulan.
Feromonas
Hay ciertos sprays que son a base de feromonas y cuyo propósito, entre otros, es lograr calmar a los gatos hiperactivos. Si tu gato tiene un comportamiento recurrente de no dejarte dormir, rocía las zonas por las que anda y pronto verás cómo se vuelve más tranquilo.
Rutina nocturna
La mayoría de nosotros lleva a cabo una rutina a la hora de irse a dormir, en la cual se incluye lavarse los dientes, ponerse la ropa de dormir, apagar el televisor, entre otras acciones. Si lo haces de forma consciente e involucras a tu gato en ello, pronto entenderá que la hora de jugar ha terminado. No olvides alejarlo de ruidos molestos y estresantes.
Los que gustan dormir con el gato, es otra rutina que también se presentará en el minino y se acostumbrará descansar también en horario nocturno, máxime si por el día le facilitas mayor actividad.
¡A guardar los juguetes!
De nada sirve armar una rutina o rociar sus mantas con feromonas si es que sus juguetes, en especial los ruidosos, están desperdigados por toda la casa esperando a que tu gato los haga rodar y despierte a toda la familia. Los juguetes deben guardarse rigurosamente antes de que te vayas a dormir.
Espacios calentitos
Procúrale a tu gato espacios calentitos para que se sienta a gusto y tentado de ir a dormir. Una de las formas de cómo hacer dormir a un gato, como ya manifestamos, es llevarlo contigo a la cama y hacerle un espacio para que se acurruque a tu lado.
Lámparas de sal
No en vano se han puesto de moda estas maravillas. A juicio de muchas personas absorben la energía negativa del ambiente, por lo parece que tienen la facultad de calmar a las personas y animales en el espacio en que se las encienda. No está demostrado científicamente.
Mimos en el final de su columna vertebral
La mayoría de los gatos se echa cuando rascas suavemente la inserción de su lomo con su cola. Una vez que se haya acostado, aprovecha para seguirlo acariciando e intentar que se duerma.
Esta forma de cómo hacer dormir a un gato requiere que la conviertas en un hábito, hasta que finalmente tu minino comprenda que es hora de descansar.
Revisiones veterinarias
Son imprescindibles, para prevenir su salud, también si presentan problemas de comportamientos y esa fuese la razón de que no pueda dormir.
Deja una respuesta