Índice de este artículo
Cuerpo
Según la WCF ( World Cat Federation) y su normativa sobre el estándar del sphynx o gato sin pelo, su cuerpo ha de ser de talla media, musculoso, redondeado y robusto. Tiene una estructura de huesos relativamente fina. El tórax es amplio y masivo, su abdomen redondeado.
las patas del gato egipcio o esfinge deben ser finas, pero musculosas y sólidas. Las delanteras más separadas debido a su amplio tórax. Los pies son ovalados, dedos largos (es lo que se denomina como dedos de mono).
Cola larga, delgada y desnuda. Un pequeño penacho en la punta (cola de león) está permitido, aunque se tiende a que no aparezca.
Cabeza
Cabeza de talla mediana, en forma de cuña ligeramente redondeada, más larga que ancha. Hocico corto, firme, pronunciado y redondeado. Los huesos de sus mejillas prominentes. Según éstándar de la WCF el stop del sphynx es moderado.
El cuello debe ser de longitud media y musculoso.
Orejas
Las orejas son sorprendentemente grandes, amplias en la base, en su interior carecen de pelo. Una ligera pelusa detrás de las orejas está permitido.
Ojos
Los ojos son grandes, en forma de limón y ligeramente oblicuos. La distancia entre ellos es un poco mayor al ancho de un ojo.
El color acorde con el color de su piel.
Manto
La piel está cubierta de un leve vello. Tiene el aspecto y textura de la piel de un bebé humano. Arrugas en la frente, cuello y patas. Los bigotes no son deseables.
Variedades de color
De acuerdo con el estándar de la World Cat Federation todos los colores y patrones están reconocidos en el gato sphynx. Toda la cantidad de blanco es permitida.
Faltas
Semejanza al Devon Rex o Cornish Rex.
Comentarios
Los cruces con otros gatos desnudos no están permitidos.
Deja una respuesta