Índice de este artículo
Queremos darte a conocer las aves más grandes del mundo para que te sorprendas con su tamaño colosal y su presencia imponente. Cuando despliegan sus alas, son capaces de dejarnos sin aliento, ya que resultan incluso más majestuosas por los aires que en tierra firme, aunque no todas están capacitadas para volar.
La naturaleza nos ha dejado un legado en el que podremos encontrar diminutos pajaritos, hasta aves sorprendentemente gigantescas. Seguidamente te presentado algunos ejemplos de especies muy relevantes.
Conoce a las aves más grandes del mundo actual
Albatros viajero
Con su envergadura de 3,5 metros, es el ave voladora más grande en la actualidad. Para seguir sorprendiéndote con las dimensiones, te contamos que mide 1,33 metros de altura y que posee un pico de más de 20 centímetros. El hábitat que prefiere es el que le ofrecen las regiones subantárticas y subtropicales, pero podemos llegar a encontrarla en cualquier océano perteneciente al hemisferio austral.
El ser una de las aves más grandes del mundo no la salva del peligro de extinción al cual está expuesta. Afortunadamente, existe el Refugio Nacional de Vida Salvaje Midway Atoll en Hawaii, el cual alberga, entre muchas otras especies, al albatros viajero. Este ave está clasificado en el orden Procellariiformes y familia Diomedeidae.
Avestruz
Con la posibilidad de alcanzar los casi 150 kilos, es el ave más pesada de la Tierra. Si tomamos en cuenta a las aves más grandes del mundo voladoras y no voladoras, el avestruz es la imbatible ganadora en peso y tamaño. Mullidas plumas cubren sus pequeñas alas, las cuales jamás podrían levantar semejante cuerpo del suelo. Se caracterizan por sus larguísimos cuellos sin plumaje.
También se destaca el gran tamaño de sus ojos y la forma plana y ancha de su pico. Si quieres saber más de la especie puedes visitar la ficha de Struthio camelus.
Avutarda entre las aves más grandes del mundo
La mitad de la población mundial de una de las aves voladoras más pesadas del planeta reside en España. Miden aproximadamente 1 metro de alto y su envergadura es de 2,5 metros. Se cree que la avutarda han desarrollado este consistente tamaño gracias a ser omnívoras. Los machos realizan cortejos nupciales llamados las ruedas, en los cuales hacen alarde de su físico imponente para sorprender a las hembras.
Cóndor de los Andes
Habita en las zonas de Chile, Argentina, Paraguay, Colombia, Perú, Ecuador y Colombia. Podemos encontrarlos en acantilados, cuevas de montañas o en el desierto. El Cóndor de los Andes se caracteriza por un plumaje negro azulado y un anillo de plumas blancas alrededor del cuello. La cabeza del cóndor es totalmente pelada, algo que contrasta con el abundante pelaje de una de las aves más grandes del mundo. Se alimenta de carroña.
Ñandú
El ñandú habita en Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Es un ave no voladora porque sus alas son demasiado pequeñas, pero corre a 55 kilómetros por hora. Cuenta con garras muy bien afiladas para defenderse de los depredadores que logran alcanzarlo en sus escapadas. Podemos encontrarlo en bosques, praderas y sabanas. Posee un largo cuello que le sirve para llevar su cabeza a donde el alimento se encuentra, el cual consta de hierbas.
Emú
El emú llega a pesar 60 kilos y mide 1,70 metros, dimensiones que le han hecho obtener el galardón de segunda ave más grande del planeta. Sus alas atrofiadas no le permiten volar. Cuentan con una muy buena reproducción, ya que sus hembras son capaces de poner más de veinte huevos. Los meses en los que se reproducen son febrero y marzo. La hembra es más grande que el macho, por lo que el dimorfismo sexual es apreciable a simple vista.
Deja una respuesta