Ejercicios para gatos obesos – cómo ayudarlo a adelgazar

Ejercicios para gatos obesos
Ejercicios para gatos obesos

Solemos asociar a un gato rechoncho con uno saludable, pero en realidad es todo lo contrario. La obesidad en los animales es tan nociva como en las personas. Los problemas articulares y de corazón no tardarán en hacerse presentes. Por lo tanto, ahora tu tarea consiste en ayudar a tu gato a hacer ejercicios para gatos obesos, el primer paso para que tu mascota disfrute de una larga y sana existencia.

Ejercicios para gatos obesos con juegos de inteligencia

Kong: este divertido juguete es una especie de campana que contiene golosinas que tu gato debe poder ingeniárselas para extraer y conseguir su gratificación. Puede utilizarlo incluso cuando tú no estás en casa, ya que es uno de los implementos para ejercicios para gatos obesos que no implica riesgo alguno para la integridad física del felino. De más está decir que las golosinas deben ser escasas y dietéticas.

Dispensadores de juguetes: no hay nada que a tu minino le guste más que jugar y obtener un premio por hacerlo. Estas máquinas han sido diseñadas para que el gato use toda su creatividad e ingenio para extraer atractivas figuras con las cuales jugar a lo largo y ancho de tu casa.

Táper de juguetes: toma un táper transparente de tamaño mediano y realízale cinco agujeros de un diámetro de 2 o 3 centrímetros. Coloca dentro juguetes que pasen por los agujeros pero que no lo hagan con demasiada facilidad. Entrégale a tu gato su “caja de sorpresas” y estimúlalo a que los haga salir.

Ejercicios contigo

– Ovillo de lana

– Sonajero

– Cuerdas

– Cañas especiales gatos

– Juguetes interactivos

Esta clase de ejercicios para gatos obesos es particularmente cautivante para tu minino, ya que estás tú involucrando compartiendo tiempo con él. Elige un atractivo ovillo de lana y hazlo correr por toda la casa; tu gato lo perseguirá con entusiasmo. Los sonajeros rodantes y las cuerdas son también alternativas muy atrayentes para los felinos domésticos. Al igual que las cañas, en su extremo final llevan plumas u otros objetos atrayentes, el balanceo hace que el gato se mueva para capturar a la ansiada presa, sin duda una buena opción como ejercicios para gatos obesos. Los Juguetes interactivos suelen incorporar un pequeño motor, el cual hace que el objeto sea movible, despierte la atención del gato y quiera capturarlo, sin duda una buena opción a modo de ejercicios para gatos obesos.

La principal precaución es no hacerlo ejercitarse de forma demasiado intensa durante las primeras dos semanas. La pérdida de peso debe ser paulatina y nunca un gato demasiado obeso debe ser sobreexigido. Además, es relevante extremar precaución con objetos tipo cuerdas o lanas, especialmente para que no enrede y pueda lastimarse.

Otro aspecto a cuidar es el tiempo: un máximo de 20 minutos diarios es más que suficiente.

¿Puedo usar un láser?

Es una idea un tanto controvertida, hay quien sugiere que la luz del láser, al contrario de lo que suele creerse, tiene la particularidad de estresar y frustrar al minino. No olvidemos que un gato es cazador nato. Por lo tanto, lo que busca es cazar, atrapar, aquello que está en movimiento. Al comprobar que sus intentos resultan nulos, la emotividad y psicología del gato resultan dañadas. No obstante, otros expertos manifiestan que su uso es efectivo especialmente para adelgazar, siempre que al final del mismo se compense con un premio, es decir, como si hubiese capturado su presa dejando por unos instantes, sin que el gato te vea, algún objeto en la luz que desprende el láser.

Usa tu casa a tu favor

Otra forma de implementar los ejercicios para gatos obesos es usando tu propia casa en tu favor. Esto se traduce en que si tienes escaleras, coloques una parte de la comida para tu gato en la planta de abajo y la otra en la parte de arriba.

Distribuye sus juguetes preferidos en varios rincones. De este modo, se verá obligado a revolver y usar todos sus músculos para hallarlos.

Utiliza árboles trepadores para gatos.

El uso de estanterías y otro mobiliario tipo túneles, colocado en las alturas también le motiva a ejercitarse.

No olvides llevarlo al veterinario, conseguirás una dieta especial que le vendrá bien para adelgazar.

Por último, si colocas su arenero en un lugar alto, no tendrá más opción que trepar cada vez que quiera hacer sus necesidades.

En definitiva, un gato regordete puede lucir muy tierno, pero lo cierto es que la salud no está de su lado. Necesitas ayudarlo a realizar ejercicios para gatos obesos y encaminarlo en la senda de la longevidad y la buena salud. Desde sofisticados juegos de inteligencia hasta simples estrategias que puedes elaborar en casa, las posibilidades para ejercitarlo son muy vastas.

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *