Gatos bonitos: 5 razas que te fascinarán con su atractivo

Gatos bonitos
Gatos bonitos

Todos los felinos domésticos ya sean comunes o de raza son poseedores de encanto y atractivo. Por eso poseen numerosos fanáticos y gran parte del Internet está dedicada a imágenes y vídeos de unas de las mascotas más populares del mundo, gatos bonitos que han ganado una atractiva popularidad en los últimos tiempos.

Las siguientes razas de gatos bonitos son capaces de ganar el corazón de cualquier persona, no solo por su hermosura, también son inteligentes y muy afectuosos.

Birmano

Esta raza posee un manto de colores similar al de los siameses, pero con un pelaje largo y abundante, lo que lo hace muy llamativo. También se lo conoce como Gato Sagrado de Birmania. Estos gatos bonitos llegaron a Europa en el siglo XX. Los gatitos tienen pelo blanco durante los dos primeros años de vida.

Cumplido los dos años, los mininos comienzan a desarrollar una bonita coloración en la cara, las patas, las orejas y la cola. Estas tonalidades pueden ser marrones, azul, rojo y crema. Su cuerpo musculoso llega hasta los 7 kilos. Poseen un carácter activo, pero también son muy afectuosos.

Devon Rex

El Devon Rex es comparado con frecuencia a un duendecito. Esto se debe su aspecto peculiar y a su carácter travieso y juguetón. Sus orejas son grandes, de base ancha y de puntas agudas, por lo que resaltan en su cabeza ovalada, lo que les da una apariencia élfica. Puede ser de cualquier color, incluyendo al azul que se distingue en algunos detalles.

Es un gato muy inteligente y activo, por lo que tienes que prestarle atención o se meterá en los rincones de tu casa a curiosear y para meterse en problemas. Lo ideal es que le dediques unos minutos todos los días a jugar con él.

Toyger entre los gatos bonitos

¿Alguna vez soñaste con tener un tigre que pudieses arropar en tu regazo? Bueno, es posible que ya puedas hacerlo, a través del Toyger. Este felino es el resultado de la unión de un gato atigrado de Bengala y un doméstico de pelo corto con rayas. El resultado es este minino con un impresionante parecido a los tigres salvajes.

Esta mascota tiene un cuerpo delgado y musculoso que puede pesar hasta 6 kilos. Sus orejas son pequeñas y redondeadas, además de una cola larga. Son mininos juguetones a los que les gusta hacer lazos con las personas. También usan su pelaje exótico para camuflarse y atrapar pequeños ratones domésticos.

Khao Manee

El Khao Manee es una belleza blanca con ojos de diferente color. Poseen un ojo verde y otro en color azul, una particularidad genética que se llama heterocromía del iris. Esto los convierte en gatos bonitos muy buscados por personas que tienen la misma cualidad en sus ojos.

Este gato tiene tamaño mediano, con una estructura muscular atlética y piernas largas. También es un gato muy sociable que le gusta mucho la compañía de la gente. Responden mejor a la atención y compañía, eso hace que no sea conveniente dejarlos solos demasiadas horas en el día.

Ragdoll

El Ragdoll es famoso por su belleza física y su carácter cariñoso. Tiene un pelaje semicorto y unos increíbles ojos azules. Es juguetón y afectuoso a tal punto que algunos criadores afirman que no maduran hasta los 4 años. Es lo suficientemente inteligente y cuidadoso como para no usar sus garras cuando juegan contigo.

Su pelo puede aparecer en diferentes colores y patrones, con tonalidades en marrón, crema y lila. Las orejas y la cola de los Ragdoll tienen siempre terminaciones oscuras y pesan alrededor de 8 kilos. Estos gatos bonitos pueden vivir hasta los 14 años.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *