Índice de este artículo
Hay muchas cosas que nos encantan de los felinos domésticos. Amamos su personalidad indiferente, su hermoso pelaje y también su capacidad de dar afecto cuando más lo necesitas. Pero lo cierto es que no todos son tranquilos y pacíficos. Hay muchos gatos traviesos que en un segundo pueden tirar objetos de los estantes de tu cocina o despedazar el papel sanitario del baño, debido a su gran energía.
Si tienes algunas de las siguientes razas de gatos, debes dedicarles tiempo para jugar y canalizar su energía en juegos y entretenimientos variados. Esto evitará que se metan en problemas y en el ínterin te harán reír. Veamos algunos a continuación.
Gatos traviesos de bengala
Estilizados, ágiles y con pelaje que se asemeja al de los leopardos, el gato de bengala es muy energético e inteligente. Por eso, es capaz de abrir alacenas, ya que observa a los humanos y se las ingenia para obtener lo que desea. Además es hablador, es decir, que puede maullarte expresivamente y no porque exactamente quiera algo, más bien lo hace porque es parte de su personalidad. Si tienes esta raza, asegúrate de jugar con tu bengalí al menos 15 minutos al día.
Abisinios
Los gatos abisinios son otra raza que parece emparentada con felinos salvajes. Pueden llegar a parecer pequeños pumas. Es un gato inteligente y muy curioso, que adora explorar hasta el último rincón de tu casa. Por lo tanto te conviene supervisarlo y prevenir toda situación que pudiese causarle problemas.
El gato abisinio es un atleta muy activo, cualidad que puedes canalizar con una rueda para gatos, ideal para este tipo de felinos.
Raza burmilla
El gato burmilla es famoso por ser un gato con ojos muy bonitos. Pero a esto podemos sumarle una personalidad juguetona e indagadora. Puede ser bastante juguetón, por lo que le vendrá bien disponer de lugares amplios con rincones a los que pueda trepar, como rascadores, torres y estantes para gatos.
Podríamos decir que el gato burmilla es de esos gatos traviesos cuyas ocurrencias se pueden canalizar favorablemente con paciencia y mucho amor.
Bobtail japonés
Este felino lleno de energía, es muy retozón y afectuoso. A estos gatos traviesos les agrada mucho estar con las personas. Puede seguirte para ver la televisión, jugará con tus manos cuando trates de pasar las páginas del periódico que estás leyendo, incluso se subirá a tu laptop para ayudarte a enviar correos electrónicos, ¡claro, a su manera!
Si lo anterior fuera poco, el gato bogtail japonés no es ajeno a perseguirte hasta la puerta para recibir a las personas que llegan a tu hogar. Incluso hay quienes afirman que suelen llevar cosas en la boca para que juegues con ellos.
Devon Rex
Los devon rex son gatos traviesos a los que se los compara frecuentemente con las hadas por sus orejas puntiagudas y graciosas. Pero también tienen en común una personalidad activa por la que se meten en problemas con frecuencia.
Le gusta seguir a sus humanos, para ver lo que hacen de tan curiosos que son. Un minino como este disfruta de aprender trucos y juegos, lo cual es una forma ingeniosa de canalizar su mentalidad inquisitiva, disfruta con esta raza de gatos, pero no olvides de controlarlo para evitar peligros dado su gran curiosidad.
Deja una respuesta