Categoría: Genética felina: colores, patrones y mutaciones

  • Cromosomas de los gatos. Especial atención a los cromosomas sexuales

    Cromosomas de los gatos. Especial atención a los cromosomas sexuales

    En este artículo relacionado con genética felina hablamos de los cromosomas de los gatos. Como sabemos, un futuro gatito se origina mediante la fusión del óvulo proveniente de la madre con un espermatozoide proveniente del padre; es el momento de la concepción en el que el óvulo queda fecundado y la cédula resultante contendrá toda…

    Leer más


  • Genética felina: nociones básicas para comprender la descendencia en gatos

    Genética felina: nociones básicas para comprender la descendencia en gatos

    Para entender mejor los temas sobre genética felina es importante tener presente algunos conceptos o nociones básicas que seguidamente pasamos a exponer. Conceptos sobre genética felina Genética: ciencia que estudia la herencia biológica en el ser vivo. En el caso que nos ocupa la genética felina estudia la interacción de genes en los gatos, es útil…

    Leer más


  • Gato golden o dorado, su genética

    Gato golden o dorado, su genética

    El gato dorado tiene cierta apariencia a un gato rojo, pero con unas características peculiares que los hacen únicos. Para muchos genetista, este fenotipo tan especial presente en muchos gatos domésticos es consecuencia del gen de banda ancha; el fenotipo del felino es semejante al silver plata, pero con tonalidad oro o dorado. El gen…

    Leer más


  • El manto en los gatos: genes que controlan la textura y la capa de pelo

    El manto en los gatos: genes que controlan la textura y la capa de pelo

    ¿Por qué mi gato tiene pelo largo? ¿Existen gatos con pelaje rizado o de alambre? ¿Por qué algunos mininos carecen de pelo? Toda estas preguntas tienen una explicación lógica que seguidamente pasamos a analizar, huelga decir que estas anomalías en el pelo de gato son consecuencia de mutaciones; los criadores gracias a selecciones de ejemplares…

    Leer más