Portada » Mamíferos » Tipos de felinos » Pequeños felinos

Categoría: Pequeños felinos

  • Lince africano, Caracal caracal, información de la especie

    Lince africano, Caracal caracal, información de la especie

    Distinguido por los largos pelos oscuros que le crecen sobre las orejas, el caracal o lince africano es un felino carnívoro, de cerca un metro de largo, de pelaje marrón rojizo. No es un animal doméstico y se aleja de los bosques. Aunque ostenta el apodo de lince africano no está relacionado genéticamente con esta…

  • Gato andino, Leopardus jacobita

    Gato andino, Leopardus jacobita

    El gato andino también se conoce como titi en el idioma aimara, lengua de algunas poblaciones de Chile, Perú, Bolivia y Argentina. Otros nombres comunes son chinchay, chica, osjo (en quechua, que es una lengua de los Andes y se extiende por siete países), gato lince y gato sagrado del Valle Elqui. Su denominación científica…

  • Gato chino del desierto, Felis chaus

    Gato chino del desierto, Felis chaus

    Ubicación, descripción y dieta El gato chino del desierto o de la jungla, Felis chaus, se encuentra distribuido en regiones de Asia y África, su hábitat son las zonas húmedas como las orillas de los ríos o los terrenos arbolados. Tiene un color rojizo, con rayas en patas, cara y cola, en las puntas de…

  • Gato de pallas: Felis manul

    Gato de pallas: Felis manul

    Ubicación, descripción y dieta El gato de Pallas vive en Asia, preferentemente en zonas frías con poca vegetación. Poseen un color rojizo o grisáceo, presentan rayas en cabeza y cola, su pelaje es largo y tupido, pesa en torno a los 3 Kg, su longitud media es de 40 a 60 cm, tiene las patas…