Portada » Noticias sobre animales y otros organismos, biología » 5 animales raros que te dejarán boquiabierto del asombro

5 animales raros que te dejarán boquiabierto del asombro

Animales raros; Vaquita marina, Phocoena sinus
Animales raros: vaquita marina, Phocoena sinus

La naturaleza es maravillosa. Nos ha rodeado de magníficas criaturas con las que convivimos en este mundo. Probablemente conozcas a la mayoría de ellas, ya sea que las hayas visto en libros, videos, programas de televisión, o tal vez en una visita a un zoológico. No obstante, hay muchas que seguramente no conoces. No son populares y es por eso que los vemos como animales raros.

Son tan particulares que posiblemente te dejen boquiabierto por el asombro. Sin embargo, son seres vivientes realmente increíbles, algunos de ellos muy hermosos. A continuación te describiremos algunas de estas especies.

Vaquita Marina

La vaquita marina, Phocoena sinus, es uno de los animales raros, más peculiares de Centroamérica. Es una marsopa que vive en el golfo de México y el golfo de California.

Desafortunadamente es una especie en peligro de extinción. Su población se ha visto dramáticamente disminuida debido a que los pescadores usan tejidos de enmalle, que suelen poner en peligro también a tortugas marinas y a delfines. La vaquita marina destaca por ser uno de los cetáceos más pequeños del mundo.

En la ilustración del inicio del artículo puede apreciarse sus bellas formas.

Psammobates Geometricus o tortuga geométrica

Tortuga geométrica
Tortuga geométrica
Biodiversity Heritage L./CC BY 2.0

Se trata de una tortuga con un bonito dibujo geométrico en su caparazón, por el cual recibe su nombre.

Podemos nombrarla entre los animales raros debido a una razón lamentable: está en peligro de extinción.

Se la puede encontrar en el Cabo, en Sudáfrica. La razón por la que puede desaparecer es porque se está avanzando, por parte del hombre, sobre su territorio natural. Esperemos que se tomen medidas frente a ello, especialmente para que no se pierda esta especie tan bonita y escasa en su medio natural, sin duda un quelonio raro dado las características especiales que reviste el propio caparazón.

Poecilotheria metallica o araña metálica

Araña metálica
Araña metálica
Foto: Micha L. Rieser

Las arañas suelen tener un aspecto intimidante que en muchos de los casos es su mayor defensa.

En el caso de la poecilotheria metallica no es la excepción, aunque no hay que negar que tiene una tonalidad azul metálico brillante que la hace más bella que la mayoría de las tarántulas.

Esta araña vive en el bosque de Andhra Pradesh que es una región natural en India. Su mordida no es mortal, pero puede causar molestias importantes como mareos y un dolor intenso en la picadura, la toxina sirve para capturar a sus presas y poder alimentarse fácilmente. Así que es mejor mirarla de lejos.

Saola entre los animales raros

Saola
Saola
Silviculture/CC BY-SA 3.0

El saola es una especie de cervatillo (Pseudoryx nghetinhensis) que vive en las zonas montañosas de Vietnam y en Laos.

Se lo descubrió recientemente en el año 1992. Tiene cuernos largos y rectos, es de color marrón y posee rayas blancas y marrones a los lados de su cara, en la trompa y un par de líneas blancas en los ojos.

Desafortunadamente este animal está en peligro de extinción. Es objetivo constante de los cazadores, también está sufriendo las consecuencias de la invasión de su hábitat natural. Llama la atención su curioso atractivo y esas líneas en su cabeza que le hacen un tanto especial, precisa de mayor protección en áreas protegidas para evitar su extinción.

El pangolín

Pangolín

Este animal forma parte de los animales raros por excelencia. Es un mamífero que está cubierto de escamas. Se lo puede encontrar en la Gran Reserva Tsuwalu en el Kalahari.

Es un animal nocturno y muy reservado, que no se puede ver con facilidad. Por lo que no se sabe mucho sobre sus hábitos o su comportamiento natural.

Se trata de un mamífero caracterizado por la ausencia de dientes, en su lugar posee una lengua larga y pegajosa con las que atrapan hormigas y otros insectos que forman parte de su dieta. Ver un pangolín durante el día es un verdadero hallazgo.

Estos son algunos de los animales raros, aunque no los únicos dado la gran diversidad que conforma la fauna salvaje.


por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *