Portada » Noticias sobre animales y otros organismos, biología » Algunos de los mejores zoológicos de España que debes conocer

Algunos de los mejores zoológicos de España que debes conocer

Mejores zoológicos de España
Mejores zoológicos de España
José María Mateos/CC BY 2.0

Cuando estés de visita por este país, no puedes dejar de ver los mejores zoológicos de España. En ellos se reúne la más exótica y mejor preservada fauna con la que puedas toparte.

Si quieres conocer animales procedentes de tierras lejanas e interactuar con ellos, estos son los lugares que te recomendamos. Aunque la lista podría ser más amplia, puesto que existen otras instalaciones zoológicas con relevancia en territorio español.

Turistas y locales eligen a los mejores zoológicos de España

Habitantes y visitantes se sienten fascinados por la infraestructura y por los increíbles animales que solo puedes encontrar en los mejores zoológicos de España. Las instalaciones cada vez son más sofisticadas, incluso existen recintos en hábitat de semilibertad. Entre ellos, destacamos los siguientes:

Parque Zoológico de Barcelona

Con una trilogía de objetivos que rotan en torno a la conservación de las especies, a la investigación para brindarles una mejor calidad de vida y a la educación para que cada ser humano sea consciente del valor que las especies tienen en la naturaleza, uno de los mejores zoológicos de España fue el hogar de Copito, el único gorila albino que llegó a conocerse. Además de ello, alberga a las mejores representaciones de animales que podemos encontrar en Europa.

Si bien el Parque Zoológico de Barcelona ha sido cuestionado en ciertas ocasiones, parece que hoy en día sigue siendo un lugar de referencia en cuanto a visitas de animales.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

En el valle del Pisueña solía haber una mina de la que se extraía hierro, hasta que un día se tomó la sabia decisión de convertirla en un rincón en el que las especies en peligro de extinción son albergadas, el Parque de Cabárceno, también se llevan a cabo estudios de investigación para reinsertarlas en su hábitat natural. La filosofía del lugar nos ofrece a muchos de sus animales en una excelente condición de casi libertad, gracias a la cual los podemos ver actuar como si estuvieran en su medio salvaje.

Zoo Aquarium de Madrid

Mamíferos, peces, anfibios, reptiles y aves de todas partes del mundo convergen en un zoológico con una propuesta diferente: desde restaurantes en los cuales hacer un alto al mediodía para seguir disfrutando de una jornada completa, hasta charlas educativas e interactivas para aprender todo lo que necesitas acerca de la conservación de las especies. Una amplia gama de servicios pone a tu alcance el Zoo de Mardrid, lo que necesitas a diario, tal como un cajero automático, así como también aquello que solo encontrarás en un sitio como este: un autotrén.

Iberfauna

La fauna ibérica se reúne en uno de los mejores zoológicos de España para que disfrutes del lobo ibérico, del lince, del zorro y del corzo, entre muchos otros ejemplares de dicha fauna. Encontrarás un recorrido guiado y una granja escuela para no dejar de sorprenderte con lo que aprenderás de la conservación y del rol de los animales. Es perfecto para visitar en familia, ya que su propuesta engloba a todas las edades. Iberfauna se ubica en Zuheros (Córdoba)

Tierra Rapaz

Este espacio fue creado para exhibir y enseñar todo lo que hay que saber acerca de las aves rapaces. Desde la incubación hasta el glorioso momento de hacer volar a un halcón, el visitante recibe una instrucción completa e interactiva con las aves. El misterio, la leyenda y la realidad se fusionan en una serie de actividades pensadas para quienes admiran y desean saber todo acerca de los halcones, las lechuzas, los búhos y los mochuelos. Puedes disfrutar de este agradable lugar en la localidad del Rincón del Soto.

Como has podido observar, la propuesta de los mejores zoológicos de España ya no muere en la simple exhibición de especies etiquetadas con un pobre cartel en su habitáculo. Estos lugares están comprometidos con el bienestar de los animales y con la educación de las personas para que comprendan su importancia. Las barreras entre animales y personas se derriban para que disfrutes de un paseo entre tus mejores amigos: los animales. Sin entrar a valorar en aquellos partidarios contrarios a la exhibición de animales en recintos públicos, puesto que es harina de otro costal y hablaremos de ello en otra ocasión.


por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *