4 perros arrugados que son asombrosamente bellos

Perros arrugados
Perros arrugados

Es increíble como un rasgo que nos parece indeseable en los seres humanos sea motivo de admiración en nuestras mascotas. Los perros arrugados tienen una predisposición genética a producir más ácido hialurónico en la piel, que la hace más gruesa y pesada. El resultado es una epidermis llena de pliegues, para muchas personas este efecto le hace verlos curiosos y al mismo tiempo adorables.

Se estima que esta particularidad es una mutación que alguna vez se manifestó naturalmente, y que luego fue acentuada para crear estas razas tan interesantes. Por eso, si te gustan este tipo de perros que lucen muy bien con sus arrugas, te describiremos algunas razas famosas que puedes llevar con orgullo.

Shar Pei

No podemos hablar de perros arrugados, sin comenzar por el Shar Pei. Este perro es sin dudas el más arrugado de todos. Sus pliegues están acentuados por todos lados en su cuerpo, y a pesar de que los cachorros parecen una uva pasa, son increíblemente hermosos.

Esta raza se originó en China, se cree que inicialmente eran perros de pelea, en los que se valoraba que la piel pudiese estirarse, porque esto los ayudaba a girar y a liberarse del perro que los atacara. También tenía la función de proteger a los órganos internos de mordidas profundas.

Por suerte, al día de hoy, solo tienen que ser mascotas amorosas que te brindarán su afecto y fidelidad incondicional.

Bulldog francés

Esta maravillosa mascota de compañía también forma parte de los perros arrugados. Si bien se destaca por sus orejas puntiagudas, por las cuales se las compara con murciélagos, el bulldog francés tiene una distintiva cara chata sumergida en arrugas.

En los últimos años se ha popularizado debido a su gracia, su ternura y capacidad de desarrollar lazos con la gente. Es un perro de interiores, ideal para quien quiera una buena compañía, que pueda llevar fácilmente a todos lados.

Pug entre los perros arrugados

Los Pug o carlinos también brillan por tener una carita achatada en la que se exteriorizan varias arrugas. Sobre todo en la frente, que los hace parecer que están frunciendo el ceño. Pero por el contrario,  es un perro de carácter vivaz y juguetón, que puede derretir hasta el corazón más duro.

Este canino es un amigo maravilloso para los niños y un tiene carácter audaz que no le evita enfrentarse a otros perros, aun cuando difícilmente pueda ganar. Es pequeño pero de corazón fuerte.

Debido a que han acentuado exageradamente su genética, puede sufrir de varios problemas de salud. Así que si tienes un Pug, deberás llevarlo con regularidad al veterinario para exploraciones preventivas que prevengan sus posibles malestares.

Mastín Napolitano

Entre los perros arrugados tampoco podemos olvidarnos del Mastín Napolitano. No es precisamente una mascota pequeña puesto que puede pesar hasta 70 kilos, por lo que debes tener espacio si te interesa que forme parte de tu familia.

Afortunadamente, lo que tiene de grande, también lo tiene de tranquilo. A pesar de haber sido creado como guardián, su temperamento es pacífico, dócil, afectuoso y difícilmente causa problemas.

Cuidados de los perros arrugados

Si te gustan los perros arrugados debes prestar atención a su higiene. Necesitan baños regulares para que no desarrollen problemas en sus pliegues de piel. También precisan de cepillados que eliminen pelo muerto o todo aquello que pueda adherirse entre sus pronunciadas arrugas.

Asegúrate que no se formen hongos en el pelaje mediante revisiones periódicas, y estate muy atento para llevarlo al veterinario, si observas que presenta alguna molestia en su epidermis.

Si las arrugas afectan a sus ojos debes también revisarlos, extremar precauciones es una buena opción de cara al bienestar del perro.

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *