Índice de este artículo
¿Cuál es el canino más grande que has visto? ¿Te has preguntado alguna vez, qué tan enormes pueden ser? El mejor amigo del hombre puede tener muchas formas, de la misma manera que muchos tamaños. Hay perros gigantes que tiene casi el volumen corporal de una persona. Estos amigos peludos requieren de dueños realmente comprometidos, puesto que necesitan de mucho presupuesto, disciplina y mucho amor.
Estos son algunos perros tan grandes como su corazón.
Gran Danés
Enorme por naturaleza, el Gran Danés carece de la capacidad de pasar desapercibido. Este perro puede tener un volumen de 60 kilos, y a pesar de su aspecto imponente, en realidad preferirá una siesta antes de atacar a alguien.
Puede vivir en un departamento, pero los paseos diarios son siempre una necesidad. Su pelaje no requiere demasiados cuidados, aunque puede perder pelo, sobre todo en época de muda, por lo que es mejor cepillarlos regularmente. Tiene un promedio de vida que ronda los 10 años.
Boyero de Berna
Este es un perro muy fuerte que fue desarrollado en Berna como un gran trabajador de granja. Su fuerza es tal que se lo usaban para tirar de carretas medianas. Se lo conocía como el caballo de los pobres. Afortunadamente al día de hoy solo tiene que ser un gran miembro de la familia.
El Boyero de Berna necesita de ejercicio regular y de un lugar espacioso en el que vivir. Disfruta de paseos al aire libre y de practicar juegos con frecuencia. Es el compañero perfecto para practicar trekking y aventurarse en la naturaleza.
San Bernardo entre los perros gigantes
Este gigantón es el perro de rescate de emergencias en avalanchas. Tiene un carácter calmado y pacífico mediante el cual se concentra para ayudar y asistir a las víctimas enterradas bajo la nieve. El San Bernardo puede llegar a pesar 120 kilos.
Cómo mascota sigue manteniendo su temperamento equilibrado y reposado, incluso si no tiene que trabajar. Es extremadamente amigable y tiene predilección por los más pequeños de la familia, a quienes cuidará como un niñero.
Lebrel Irlandés
El lebrel Irlandés es el más alto de los perros gigantes. Es robusto y capaz de correr velozmente porque tiene una estructura muy similar a la de los galgos, aunque es más grande y musculoso que estos. Puede pesar unos 70 kilos y tiene un pelaje un poco largo y áspero que resiste la humedad y el frío.
Es un perro gentil, noble y de carácter muy accesible. Puede desplegar mucha energía cuando pasea y corre al aire libre. Pero una vez en el hogar suelen ser muy pacíficos y tranquilos. Tiene la naturaleza de un cazador inquisitivo, que manifiesta cuando está fuera del hogar, hay que cuidar que no se pierdan persiguiendo a otros animales.
Bullmastiff
Los Bullmastiff son perros gigantes, además de tener una apariencia intimidante. Pero muchos de ellos se consideran perrotes amorosos que prefieren abrazar a la gente.
Presentan un volumen de unos 60 kilos, que los hace buenos guardianes mayormente ante su apariencia corporal. Pueden ser muy tranquilos, aunque no todos los perros son iguales, por lo que se recomienda socializarlos y establecer lazos de autoridad con él. Es un perro que babea bastante, tendrás que tener siempre una toalla disponible para velar pos su higiene.
Deja una respuesta