Perros galgos: 6 razas rápidas y encantadoras

Perros galgos
Perros galgos

Rapidez, velocidad y agilidad increíble son algunas características asombrosas de los perros galgos.

Es posible que al pensar en ellos venga a tu mente el galgo inglés, la raza más popular y conocida de estos caninos. No obstante, hay más de una raza de galgo que mantienen características aerodinámicas comunes, pero con particularidades propias. Veamos algunas a continuación.

Galgo inglés o Greyhound

Comencemos entonces por el más famoso de los galgos, el galgo inglés. Este perro fue creado para perseguir ciervos, zorros y liebres. Es por esto que pueden alcanzar los 72 kilómetros por hora, por lo que son los corredores más destacados del mundo canino.

Son considerados los perros de carrera por excelencia, también son los mejores en actividades exclusivas para perros, como la persecución de señuelo, obediencia y en ejercicios de agilidad.

Galgos Afgano también perros galgos

Llamado también lebrel Afgano, esta raza tan elegante en realidad pertenece a los perros galgos. Actualmente se lo considera una mascota de aspecto lujoso, que parece pertenecer a ambientes muy elegantes; sin embargo, fue creado para cazar y perseguir presas, lo cual puede observarse cuando despliega su energía en espacio abierto.

Ello no quiere decir que sean no aptos como mascota, todo lo contrario, son perros galgos que se adaptan a la vida hogareña, ya que es dócil y muy afectuoso. Requiere de cuidado responsable de su pelo largo y sedoso.

Galgo árabe o Sloghi

Se trata de un perro que tiene un cuerpo de contextura mediana, robusta, elegante y posee sentidos muy agudos. Esta raza antigua se desarrolló, incluso aún se atesora en el norte de África, por su gran habilidad para cazar, su magnífica agilidad y por su resistencia en largas distancias.

El pelaje del galgo árabe puede tener tonos arena clara, rojo caoba o gris enmascarado con negro. Es un perro tradicional de los beduinos y bereberes.

Perros galgos Azawakk

El galgo Azawakh es un lebrel atractivo, inteligente y leal; aunque también tiene una personalidad compleja, porque no se adapta bien a todos los hogares. Es protector con su familia con la que convive de mil maravillas en el hogar, pero no se aconseja dejarlo fuera sin prestarla atención.

Están atentos a ladrar a los extraños, lo que comprueba su buen papel como perro vigilante y leal.

Galgo escocés o Deerhound

El galgo escocés es un perro noble de mirada vivaz, cuyos antepasados acostumbraban a cazar venados con sus amos. Hoy es un perro que puede desplegar una gran velocidad en campo abierto, también puede tirarse tranquilamente en el sofá de casa de sus familiares humanos.

Son buenos con los niños, pero se debe supervisar su relación con los más pequeños debido a su tamaño. Por la misma razón, no se aconseja dejar que salte demasiado sobre las personas cuando es cachorro, ya que puede derribar a más de un adulto al crecer.

Galgo español

A primera vista se parecen a los galgos ingleses. Pero estos perros galgos son más altos en la parte trasera y tienen músculos más delgados, ya que es un corredor de resistencia. Además, tienen una constitución más pequeña y poseen la cola y la cabeza más largas.

El galgo español es un canino tranquilo, gentil y relajado. Además se relaciona bien con otras mascotas en el hogar. Últimamente está de moda su adopción dado el abandono y maltrato que sufren por personas que los utilizan en la caza, si no son aptos son dejados a su suerte. Cada año se rescatan muchos que pasan a mejor vida con propietarios responsables y conscientes de la problemática existente en estos perros galgos.

Comentarios

Una respuesta a «Perros galgos: 6 razas rápidas y encantadoras»

  1. Jorge Gomez

    Hola,
    muy interesante el artículo.

    Una pena que el galgo español haya alcanzado fama por las noticias del maltrato y abandono.

    Por suerte, una gran parte de la sociedad ha sabido responder a esta problemática, por lo que actualmente es una de las raza con índice de adopción más alto.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *