Índice de este artículo
Los gatos y la leche parecen haber nacido para unirse para siempre. Sin embargo, por mucho que los mininos la adoren, la leche que muchas personas suministran, la cual es de vaca, no es buena para ellos. Su principal problema es la lactosa, el azúcar presente en dicha leche, a la que la mayoría de los gatos son intolerantes, por esa razón es relevante que se alimenten de leche para gatos de fabricación industrial.
Debido a los problemas digestivos que la lactosa genera en nuestros amigos felinos, muchas marcas han desarrollado excelentes opciones en leche para gatos que te presentaremos a continuación.
El mercado avanza y son muchas las opciones y marcas, tu veterinario también puede ayudarte a escoger aquella que considere más oportuna.
Marcas de leche para gatos
Whiskas
A partir de las seis semanas de edad y durante toda su vida, la leche Whiskas es una de las opciones de leche especial para mininos. Fue desarrollada por profesionales de la nutrición y el contenido de lactosa con el que cuenta es tan bajo que tu gato no experimentará molestia alguna derivada de este nutriente.
Catessy
Contiene taurina y vitaminas especiales para el desarrollo y el mantenimiento de tu gato (A, D3 y E). Esta leche para gatos también es reducida en lactosa. El sabor fue desarrollado para fascinar a los felinos, por lo que será muy fácil ofrecérsela y complementar así su alimentación. La presentación es práctica e higiénica, ya que viene en botellas con tapón de rosca, lo cual permite controlar la dosificación y también mantenerla fresca en el refrigerador.
GimCat
Al contener minerales, vitaminas y aminoácidos, favorece el desarrollo de una buena visión y de un corazón sano en nuestros gatitos. Su fórmula se basa en una copia bastante fiel de la leche materna, por lo que es especial para alimentar a cachorros huérfanos, así como también es muy útil para complementar la alimentación de gatas preñadas o que están dando de mamar.
Los beneficios de esta leche para gatos no terminan ahí, ya que también sirve para complementar la alimentación de gatos adultos, a los cuales les refuerza las defensas, del mismo modo que también es un nutritivo complemento para gatos de edad avanzada o debilitados por la enfermedad. A su vez, contiene fibras para la protección de la flora intestinal.
Royal Canin Babycat
Las primeras ocho semanas de vida son cruciales en la alimentación de los gatitos bebés. Incluso si disponen de su madre durante este período, la leche que ella produce no siempre es suficiente si es que su camada es demasiado numerosa. Es aquí que entra en escena la leche para gatos de Royal Canin y especialmente indicadas en cachorros.
Para facilitar su administración, viene con biberón con medidor y con tetina sin bisfenol A. Puede ser administrada a los bebés desde el momento de su nacimiento hasta su octava semana de vida.
Vétoquinol
Es una leche para gatos bebés, por lo que se la recomienda para la crianza de cachorros sin madre o para los casos en que la madre produce poca leche para su gran camada. Su presentación permite dos formas de dosificación: preparar el polvo para convertirlo en leche o mezclar el polvo con la comida. Está hecha con elementos de alta calidad y contiene oligoelementos y vitaminas que favorecen el crecimiento.
Resumiendo, la leche para gatos es un suplemento alimenticio especialmente diseñado para nuestros felinos caseros. Por mucho que les guste la leche de vaca, esta es muy nociva para ellos por su alto contenido de lactosa. Tanto los bebés recién nacidos, como los adultos, las madres en período de lactancia y los gatos ancianos, pueden precisar de una leche especial para complementar su alimentación, tu veterinario sabrá cuál es la mejor para tu gatito.
Deja una respuesta